¿Por qué el vapeo no es para menores de edad, mujeres embarazadas o no fumadores?

La nicotina genera dependencia, el vapeo no debe de ser utilizado como moda o recreación. En la adolescencia esta asociada con deficiencias cognitivas y de atención en la vida adulta. En mujeres embarazadas, su metabolismo absorbe nicotina el doble de rápido. Solo debe de ser indicado como estrategia de reducción de riesgo de daño en adultos fumadores.

El vapeo es una excelente alternativa como terapia anti cigarrillo, en Inglaterra se ha puesto al día utilizando este beneficio como tratamiento terapéutico por los diversos organismos de salud, obteniendo enormes resultados en la erradicación del tabaquismo en su población.

Mientras que no se retrata vaping como 100 por ciento libre de riesgo, su énfasis principal es que el uso de cigarrillos electrónicos es mucho más seguro que fumar tabaco para las mujeres embarazadas, como lo es para cualquier persona. Según una revisión de Public Health England, una agencia del Departamento de Salud del Reino Unido, «la mejor estimación actual es que el consumo de cigarrillos electrónicos es alrededor del 95% menos dañino para la salud que fumar».

Y eso debería ser el título de noticias en todas partes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el tabaquismo causa 480.000 muertes al año en los Estados Unidos. Todo el mundo ha oído que fumar es malo para usted, sin embargo, alrededor del 15 por ciento de los adultos estadounidenses todavía fuman. Consideremos, pues, lo que podría significar reducir el 95% de los daños, incluso en los casos de muchas mujeres estadounidenses que siguen fumando tabaco mientras estaban embarazadas.

En los Estados Unidos, a menudo demonizamos a las mujeres que usan drogas de cualquier tipo durante el embarazo, en lugar de simplemente ofrecerles apoyo para mantenerse lo más saludable posible. El Cirujano General de los Estados Unidos, Vivek Murthy, publicó la semana pasada «El uso del cigarrillo electrónico entre los jóvenes y los adultos jóvenes», un informe que enfatiza algunos riesgos muy discutidos de vaping para jóvenes y embarazadas a expensas del inmenso valor de reducción de daños.

Por el contrario, los materiales oficialmente aprobados del Reino Unido a continuación calman con calma: «La nicotina sola es relativamente inofensiva» y «Si el uso de un cigarrillo electrónico te ayuda a permanecer libre de humo, es mucho más seguro para ti y tu bebé que fumar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenido...
¿En qué podemos ayudarte?